El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico condena a 80 latigazos a quien utilice estas camisetas de fútbol

Publicado:
La 'norma' afecta a las camisetas de varias selecciones nacionales, equipos de la Premier League o La Liga Española, y dos jugadores de fútbol.
El Estado Islámico condena a 80 latigazos a quien utilice estas camisetas de fútbol

80 latigazos, es la condena que el Estado Islámico (EI) impone a aquellos ciudadados que utilicen alguna de las equipaciones de fútbol que estén representadas por las marcas deportivas Nike y Adidas, según informa el 'Daily Mirror'

Según este medio, la policía de esta organización yihadista en la provincia de Al-Furat, en Irak, ha elaborado un listado con las equipaciones de fútbol que no permite llevar a los ciudadanos. Aquellos que violen esta norma, serán condenados a 80 latigazos.

Todas tienen en común que están representadas por las dos grandes marcas deportivas en el fútbol: Nike y Adidas. Entre ellas, se encuentran las camisetas de las selecciones de Alemania, Francia e Inglaterra; las equipaciones de equipos de la Premier League, como el Manchester United, Manchester City y el Chelsea; o de la Liga española, como el Barcelona y el Real Madrid. 

En la imagen también se aprecian dos equipaciones de dos importantes jugadores de fútbo. Se trata de las camisetas de Cristiano Ronaldo y Messi, con sus antiguos dorsales, el 9 y el 19. 

La lista ha sido dada a conocer por MEMRI Jihad and Terrorism Threat Monitor (JTTM), una organización que hace un seguimiento de las acciones terroristas islamistas a escala global. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7