X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pb7

Alemania se sube al 'Hydrail', el primer tren limpio y silencioso del mundo

Publicado: 22 sep 2016 15:42 GMT

Este innovador tren ecológico, libre de emisiones contaminantes, empezará a circular por las redes ferroviarias alemanas a partir de 2017.

John MacdougallAFP
Síguenos en Facebook

La feria comercial InnoTrans, celebrada en Berlín (Alemania), sirvió este martes como escaparate para la presentación del 'Coradia iLint', el primer tren ecológico con cero emisiones de CO2 (dióxido de carbono) que se desplaza impulsado por hidrógeno y que debe estar operativo a partir de diciembre de 2017, informa 'Die Welt'.

Apodado 'hydrail' por su fabricante, Alstom, este novedoso tren servirá para transportar pasajeros em viajes de larga distancia. Los primeros viajes se realizarán en la línea regional que cubre las ciudades de Buxtehude, Bremervörde, Bremerhaven y Cuxhaven, en el Estado alemán de Baja Sajonia.

"Alstom se complace en presentar una innovación revolucionaria en el mundo del transporte limpio", expresó el presidente de Alstom, Henri Poupart-Lafarge. Sus creadores explican que el depósito del tren es lo suficientemente grande como para permitir cubrir largos trayectos sin necesidad de requerir otro combustible. Con el tanque lleno, el 'hydrail' será capaz de funcionar durante un día entero y de desplazarse entre 600 y 800 kilómetros de distancia. Asimismo, la velocidad punta del 'hydrail' será de 140 kilómetros por hora.

Además, el tren es considerablemente más silencioso que las locomotoras o automotores diésel actuales, lo que se traducirá en un aumento de la calidad de vida de la gente que reside cerca de las vías por las que pasa este tren, puesto que los únicos sonidos que emite son el del paso de las ruedas por las vías y el causado por la resistencia al viento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias