El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania se sube al 'Hydrail', el primer tren limpio y silencioso del mundo

Publicado:
Este innovador tren ecológico, libre de emisiones contaminantes, empezará a circular por las redes ferroviarias alemanas a partir de 2017.
Alemania se sube al 'Hydrail', el primer tren limpio y silencioso del mundo

La feria comercial InnoTrans, celebrada en Berlín (Alemania), sirvió este martes como escaparate para la presentación del 'Coradia iLint', el primer tren ecológico con cero emisiones de CO2 (dióxido de carbono) que se desplaza impulsado por hidrógeno y que debe estar operativo a partir de diciembre de 2017, informa 'Die Welt'.

Apodado 'hydrail' por su fabricante, Alstom, este novedoso tren servirá para transportar pasajeros em viajes de larga distancia. Los primeros viajes se realizarán en la línea regional que cubre las ciudades de Buxtehude, Bremervörde, Bremerhaven y Cuxhaven, en el Estado alemán de Baja Sajonia.

"Alstom se complace en presentar una innovación revolucionaria en el mundo del transporte limpio", expresó el presidente de Alstom, Henri Poupart-Lafarge. Sus creadores explican que el depósito del tren es lo suficientemente grande como para permitir cubrir largos trayectos sin necesidad de requerir otro combustible. Con el tanque lleno, el 'hydrail' será capaz de funcionar durante un día entero y de desplazarse entre 600 y 800 kilómetros de distancia. Asimismo, la velocidad punta del 'hydrail' será de 140 kilómetros por hora.

Además, el tren es considerablemente más silencioso que las locomotoras o automotores diésel actuales, lo que se traducirá en un aumento de la calidad de vida de la gente que reside cerca de las vías por las que pasa este tren, puesto que los únicos sonidos que emite son el del paso de las ruedas por las vías y el causado por la resistencia al viento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7