X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pbb

"¿Por qué me insultan?" pregunta el presidente filipino a la UE tras mandarla "al carajo"

Publicado: 22 sep 2016 16:46 GMT

Después de mandar a la UE "al carajo" y dedicarle un gesto obsceno, el presidente de Filipinas le exige "respeto".

Erik de CastroReuters
Síguenos en Facebook

Enojado por que el Parlamento Europeo le indicara que moderara su guerra contra las drogas, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha arremitido por segundo día consecutivo contra la Unión Europea.

Durante un discurso en una base militar que fue televisado, el mandatario filipino se ha quejado de que "incluso la UE me está regañando", recoge Reuters.

"Cuando era alcalde, eso estaba bien, pero ahora es diferente porque soy el presidente. ¿Por qué me insultan?", se preguntó Duterte, para añadir que "es como si fuera su subordinado".

Duterte a la UE: "¡Vete al carajo!"

Esta semana, la UE se ha convertido en la nueva víctima de Roberto Duterte, quien ya ofendió a las Naciones Unidas y su secretario general, Ban Ki-moon; a EE.UU. y a su presidente, Barack Obama; al embajador de EE.UU. en Manila e, incluso, al papa Francisco.

Después de que el Parlamento Europeo aprobara una resolución para condenar los abusos de derechos humanos en Filipinas e instara a su Gobierno a poner freno a la matanza de sospechosos de narcotráfico, la respuesta de Duterte fue enseñarles el dedo medio y mandarles "al carajo".

"No hacemos comentarios sobre los comentarios"

Como respuesta, la embajada de la Unión Europea en Manila emitió una respuesta oficial pero, posteriormente, la sustituyo sin explicar los motivos por otro texto, en el que comunicaba que "no hacemos comentarios sobre los comentarios".

En esa declaración revisada, la institución agregó que "la Unión Europea y Filipinas tienen buenas relaciones y seguiremos tratando este tema, entre muchos otros, en nuestros contratos bilaterales".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias