X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pbf

Abbas insta a declarar 2017 como el año del fin de la ocupación de los territorios palestinos

Publicado: 22 sep 2016 17:09 GMT | Última actualización: 22 sep 2016 17:55 GMT

En su discurso ante la ONU, el presidente palestino ha criticado la proliferación de asentamientos israelíes en Cisjordania, afirmando que ello destruye toda esperanza de resolver el conflicto de Oriente Medio.

Mike Segar Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, ha instado a las Naciones Unidas a declarar el año 2017 como el del final de la ocupación de los  territorios palestinos por parte de Israel, informa Reuters.

En su discurso, Abbas ha criticado la proliferación de asentamientos israelíes en Cisjordania, afirmando que ello destruye toda esperanza de resolver el conflicto de Oriente Medio.

Además, el líder palestino ha afirmado que el Reino Unido debe disculparse por haber publicado en el año 1917 una declaración del canciller británico, Arthur Balfour, en apoyo a la idea de establecer un Estado judío en Oriente Medio. Según Abbas, este documento y la creación del Estado de Israel en 1948 son la causa de los desastres sufridos por el pueblo árabe de Palestina.

Asimismo, Abbas ha pedido a Londres que reconozca a Palestina como Estado soberano e independiente.

"Pedimos al Reino Unido, en la medida en que nos acercamos al centenario de la destacada declaración, que aprenda las lecciones necesarias y asuma la responsabilidad histórica, jurídica, política, material y moral por las consecuencias de esta declaración, incluida, ha proseguido, una disculpa al pueblo palestino por el desastre, el sufrimiento y la injusticia padecidas", ha apelado el presidente palestino citado por Reuters.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias