El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Debería llevar chándal...": Un turco da una patada en la cara a una joven con pantalón corto

Publicado:
"Mi lado espiritual tomó los mandos", se justifica el agresor, que acusa a su víctima de "no respetar los valores" turcos con su forma de vestir.
"Debería llevar chándal...": Un turco da una patada en la cara a una joven con pantalón corto

Un hombre identificado como Abdulá Cakiroglu atacó e hirió el pasado 12 de septiembre a una joven de 23 años en un autobús público en Estambul (Turquía) por llevar pantalones cortos, informa el diario turco 'Hürriyet'. El agresor,que dio una patada a la joven, justificó su conducta afirmando que no la habría agredido si ella hubiera vestido "adecuadamente" y no hubiera ignorado "los valores sociales" con su forma de vestir.

"Todo tiene una forma adecuada. Si se hubiera vestido adecuadamente, no habríamos actuado de esa manera. Si las personas usaran pantalones o, al menos, un chándal, estaríamos menos excitados", ha declarado Cakiroglu, que fue arrestado este lunes.

"No respetaba los valores del país"

"Cuando volví la cabeza a la izquierda, vi a una mujer en el asiento de enfrente. Llevaba pantalones cortos y estaba sentada de forma obscena, con las piernas hacia los lados. Me miraba con una mirada molesta. Me perdí en un instante. Pensé que ella no respetaba los valores de nuestro país y nuestra sociedad y que no demostraba respeto hacia sí misma y las personas de su alrededor con su forma de vestir. Mi lado espiritual tomó los mandos y le dio una patada en la cara", comenta.

Según su testimonio, Cakiroglu fue golpeado por los pasajeros del autobús tras agredir a la joven. El atacante reveló que mientras estuvo trabajando el año pasado como guardia de seguridad en una empresa privada durante un mes sufrió problemas psicológicos y recibió tratamiento hospitalario durante 15 días. También admitió que actualmente continúa medicándose con antidepresivos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7