X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pby

Fotos: Varios soldados de Israel golpean a un palestino desarmado en Cisjordania

Publicado: 22 sep 2016 20:20 GMT | Última actualización: 23 sep 2016 04:22 GMT

Este uso excesivo de fuerza fue captado por un fotográfo en la zona de Hebrón.

Mussa Qawasma Reuters
Síguenos en Facebook

Un fotógrafo ha captado diferentes imágenes que muestran la detención sin contemplaciones de un palestino por parte de varios militares israelíes en la ciudad de Hebrón (Cisjordania).

"Durante un chequeo rutinario de seguridad, el hombre palestino se negó a que le registraran y las tropas arrestaron al sospechoso. Tanto la conducta de los oficiales como el mismo incidente se están investigando", comentaron las Fuerzas de Defensa de Israel, citadas por 'Haaretz'.

Mussa Qawasma Reuters

Los soldados, del 50.º batallón, cercaron a este hombre y, a pesar de que ya se encontraba en el suelo, le pusieron una rodilla en la cara para inmovilizarle.

Las instantáneas permiten apreciar que el detenido no poseía armas ni cualquier otro objeto peligroso, ya que solo llevaba camiseta y pantalones y caminaba descalzo.

Mussa Qawasma Reuters

Estios documentos gráficos generan debate sobre un posible abuso de poder por parte de las fuerzas de Israel.

Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de ese país ha indicado que el incremento de registros se debe al deterioro de la seguridad en la zona de Hebrón.

Mussa Qawasma Reuters

El incidente tuvo lugar este martes, menos de 24 horas después de que una palestina de 13 años recibiera un tiro en la pierna cerca de la localidad de Calquelia (Cisjordania) tras ignorar los disparos de advertencia del puesto de control al que se acercaba.

No obstante, en los últimos meses se había registrado un descenso de la violencia en la zona, que llegó a sufrir sucesos de este tipo a diario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias