X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pc9

Argentina: Ordenan detener a tres presuntos organizadores de una fiesta clandestina

Publicado: 22 sep 2016 22:57 GMT | Última actualización: 23 sep 2016 07:01 GMT

Un joven murió, dos se encuentran en estado grave y otros dos están desaparecidos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaEnrique MarcarianReuters
Síguenos en Facebook

En Argentina, el 21 de septiembre comienza la primavera y se celebra el Día del Estudiante, con lo cual los jóvenes de secundaria no asisten a la escuela y organizan festejos. Sin embargo, este año una de esas celebraciones terminó en tragedia.

En Moreno, un municipio 42 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires, los organizadores de la fiesta Proyecto XXX instaron por las redes sociales a que los asistentes, casi todos menores de edad, llevaran alcohol, drogas e incluso armas si querían entrar de manera gratuita.

La fiesta y los organizadores

El evento se desarrolló en una residencia alejada de la ciudad que Hugo Gómez, Ezequiel Ríos y Solange Núñez alquilaron a una mujer discapacitada de 70 años por 4.000 pesos —alrededor de 270 dólares—, con el argumento de que organizarían un evento privado para 150 personas.

Sin embargo, la Policía asegura que asistieron al menos 500 jóvenes, aunque algunos vecinos afirman que el número era aún mayor. 

Los incidentes

Nicolás Matías Rivero
Nicolás Matías Riverofacebook

Todo comenzó cerca de las 2:30 de la madrugada. Durante un episodio confuso —no se sabe si fue un intento de robo o una pelea entre bandas—, comenzaron los puñetazos, las cuchilladas y los disparos. A los pocos minutos llegaron cinco ambulancias y oficiales de Policía, que tuvieron que emplear balas de goma para controlar la situación.

Hasta el momento, la única víctima mortal es Nicolás Matías Rivero, de 19 años, quien murió antes de llegar al hospital a causa de un tiro en el tórax. De acuerdo al relato de familiares y amigos, este adolescente había huido del lugar y recibió el disparo que le quitó la vida a dos cuadras de la fiesta.

Otros 14 heridos fueron ingresados en el hospital de Moreno, pero solo dos, que sufrieron heridas graves de arma blanca, permanecen internados. Además se encuentran desaparecidos otros dos menores, de 14 y 16 años.

Causa judicial

Plaza Mariano Moreno

Tras conocerse los acontecimientos e inspeccionar el lugar, la fiscal de la causa, Luisa Pontecorvo, ordenó la detención de los tres presuntos organizadores. Una de estas personas ya ha declarado y se encuentra en libertad, mientras que las otras dos permanecen prófugas.

Asimismo, el secretario de Gobierno de Moreno, Lucas Chedrese, relató que "no damos ni vamos a dar autorización para este tipo de fiestas" y que las trifulcas comenzaron cuando los inspectores municipales acudieron a clausurar el lugar.

Santiago Mayor

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias