Las protestas en la ciudad norteamericana de Charlotte, estado Carolina del Norte, se realizan por tercer día consecutivo. La situación en la urbe se volvió aún más tensa ayer por la noche, cuando un manifestante fue herido de bala por otro. Tras pasar varias horas en estado crítico, el hombre murió en un hospital.
A raíz de los disturbios, el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró el miércoles el estado de emergencia en Charlotte y pidió ayuda a la Guardia Nacional y la patrulla de carreteras. La segunda noche de protestas se saldó con varios heridos y 44 detenidos.
El alcalde de Charlotte, por su parte, ha firmado una orden para un toque de queda que entrará en vigor a partir de la medianoche.
CORTESÍA DE WJZY
Joe Bruno, reportero de la cadena WSOC, ha compartido en Twitter fotos de los manifestantes bloqueando la carretera I-277. Allí hubo enfrentamientos con la policía antidisturbios, que disparó balas de goma y lanzó gases lacrimógenos. En la carretera también había vehículos de SWAT.
Las protestas estallaron este martes después de que el afroamericano Keith Lamont Scott, de 43 años, murió tras recibir disparos por parte de la Policía. El hombre fue confundido con un sospechoso durante un operativo policial llevado a cabo en el estacionamiento de un complejo de apartamentos. Las autoridades rechazan publicar la grabación del crimen, afirmando que el video "no deja claro" si la víctima apuntaba con un arma a alguien.