Anuko, más conocido como el 'perro enojado' ―la versión canina del meme 'gato enojado'― ayuda a su dueña a pagar los estudios de Medicina con el dinero obtenido de sus numerosas actividades. Esto es posible gracias a la fama que adquirió el can, que se ve reflejada en los cerca de 30.000 seguidores que posee la cuenta creada en su honor en Instagram.
Su propietaria, la inglesa Jasmine Milton, de 20 años, compró el perro en 2014, cuando este tenía apenas 8 semanas. Enseguida la joven le creó una cuenta en Instagram, con el fin de mostrarle al mundo sus fotografías.
Y muy pronto una particular expresión de 'enfado' de Anuko, que según su dueña se debe al pelo negro que rodea sus ojos, lo hizo muy famoso. "Aunque esté feliz y tranquilo tiene esa expresión", asegura la joven.
"En realidad no me di cuenta de la similitud con el 'gato enfadado' hasta que alguien me lo mencionó hace un año, y como a la gente era lo que más le gustaba, me centré más en compartir ese contenido en la cuenta", admitió Jasmine en una entrevista para 'El País'.
Hoy Anuko forma parte de una agencia de modelos, es la figura de una marca de comida para perros, de videos de YouTube, y dispone de un agente personal. Todo esto genera grandes ganancias a la familia Milton, que utiliza el dinero para pagar los gastos de la carrera de Jasmine, que estudia Medicina en Bulgaria.
La joven también tiene previsto sacar su propia línea de comida canina y productos para perros. "¡Y todo gracias a Anuko!", resume Jasmine.