El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un extraño 'ladrón' acecha el hogar de una familia peruana

Publicado:
Los vecinos de un sector de la ciudad peruana de Chimbote despertaron tras escuchar los ladridos de varios perros y se llevaron una gran sorpresa cuando descubrieron la causa.
Un extraño 'ladrón' acecha el hogar de una familia peruana

La familia Tancheva vivió este miércoles una noche muy especial en su casa ubicada en el asentamiento Vista al mar, en Chimbote, al norte del Perú. Según informa la cadena Panamericana Televisión, varios de sus miembros escucharon los ladridos de los perros en el patio trasero de su casa y salieron asustados, creyendo que se trataba de un ladrón.

Sin embargo, recibieron una gran sorpresa al percatarse que se trataba de un pequeño pingüino de Humboldt, que desesperado buscaba socorro al ser perseguido por los canes. Los agentes de la Policía acudieron al sitio y junto a un pequeño grupo de vecinos lograron salvar al ave.

Las autoridades trasladaron al pingüino —bautizado por los habitantes del sector como Rico— al vivero forestal de Chimbote, donde fue liberado en una laguna. La Policía asegura que no es la primera vez que rescatan a uno de estos animales, pues son muy comunes en esta región del norte del Perú.

El pingüino de Humboldt es una especie no voladora que habita en la región de la corriente de Humboldt, a lo largo de las costas de Perú y Chile. Alcanza entre 56 cm y 72 cm de longitud, se alimenta principalmente de pequeños peces y posee una mancha de color rosa que cubre parte de su ojo y el pico. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7