El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miles de personas se vuelcan a las calles en Brasil para protestar contra las reformas laborales

Publicado:
Los representantes de diferentes movimientos sociales brasileños han paralizado sus actividades en rechazo a las medidas tomadas por el Gobierno de Temer.
Descargar video

Los movimientos sociales y las centrales sindicales de todo el país se han movilizado en al menos 16 estados de Brasil para expresar su descontento con las reformas laborales del nuevo Gobierno, informa Wscom

Al menos 26.000 personas han salido a las calles bajo el grito de 'Fuera Temer', exigiendo el respeto a sus derechos y en rechazo a lo que califican como un 'Gobierno golpista'. Las marchas han incluido a profesores, periodistas, enfermeros, trabajadores sociales, entre otras agrupaciones. En algunas ciudades los policías utilizaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Quienes marchan rechazan las reformas laborales impulsadas por el Ejecutivo, especialmente la última, que involucra al sector de la enseñanza médica. Además, denuncian el aumento de la edad jubilatoria, el incremento de la jornada laboral y un irrespeto a los derechos de los trabajadores. Dilma Roussef y Lula da Silva se han unido a varios actos convocados por las organizaciones populares.

Paralizaciones en todo el país

La Central Única de los Trabajadores de Brasil ha convocado a varias marchas que se realizan en todo el país e invitaron a otras organizaciones que componen los frentes populares de Brasil a formar parte de lo que denominaron Día de Paralización y Movilización por la Huelga General y Ningún Derecho a Menos.

En Paraná, los manifestantes paralizaron la actividades de Petrobras incluyendo la refinería Presidente Vargas. En Goiás, cerca de 2.000 trabajadores salieron a las calles para protestar contra la eliminación del programa de seguridad social promovido por el Gobierno. La paralización de las actividades involucró además cerca de 10.000 trabajadores de la municipalidad de Osasco, sede de uno de los mayores bancos de Brasil: Bradesco.

Daniel Valença, militante del Partido de los Trabajadores y del Frente Brasil Popular considera que cada vez más personas se unen a las protestas populares en Brasil, pero que es importante el apoyo de la comunidad internacional para continuar con su lucha.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7