El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Deja a los niños en paz!": Un hombre graba cómo la Policía de EE.UU. acosa a tres menores

Publicado:
Un video que recoge cómo un policía blanco interroga a tres niños de entre 9 y 10 años que marchaban en bicicleta en EE.UU. vuelve a sacudir la Red.
"¡Deja a los niños en paz!": Un hombre graba cómo la Policía de EE.UU. acosa a tres menores

Una nueva polémica policial con impronta racista en EE.UU. El video en que dos policías blancos detienen a tres niños afroamericanos que montaban en bicicleta para interrogarlos ha alcanzado más de 3,5 millones de visitas en solo tres días. La grabación fue trasmitida en directo a través de Facebook por un testigo indignado que ha admitido posteriormente haber sido amenazado de muerte por ello.

En el video puede escucharse cómo uno de los agentes hace varias preguntas a los menores y anota las respuestas, mientras el ciudadano que registra la escena les pide que "deje a los niños en paz" y a estos que permanezcan callados. Además, puede percibirse cómo uno de los niños asegura haber nacido en 2006 y otro en 2007. O lo que es lo mismo, solo 10 y 9 años de edad.

"¿Y quién ha dicho que hayan hecho nada malo?", se pregunta uno de los policías después de dejarlos marchar y afirmar que en la zona hay problemas vinculados con menores. El viandante que graba la situación sigue insistiendo en que los deje tranquilos. "¡Pero son menores!", reclama el agente.

Después de que el video se hiciera viral, el autor de la grabación –que asegura que estuvo a punto de golpear a los agentes– escribió en las redes sociales que fue una situación inesperada: "Solo quería ver el partido de los Eagles (un equipo de fútbol americano); no quise ser testigo del acoso a estos niños. Estaban asustados y yo me enfadé por el miedo que tenían".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7