X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pdp

El misterio de los bisontes decapitados en España

Publicado: 23 sep 2016 13:34 GMT

Dos bisontes han aparecido decapitados en la Reserva de Valdeserrillas. Aún no hay rastro de los autores de este delito ni una idea clara de sus intenciones.

Rick WilkingReuters
Síguenos en Facebook

La noticia saltaba a los medios el pasado viernes 16 de septiembre: el macho alfa de la manada de bisontes que puebla la reserva de Valdeserrillas (en la Comunidad Valenciana, España) aparecía decapitado. 

Era el bisonte más grande, fuerte y sano de la manada, y en un guiño a la saga 'El Señor de los Anillos' se le había puesto el nombre de Sauron, por ser el más poderoso entre los suyos, los 12 bisontes de la clase bison bonasus. Sauron pesaba 800 kilos, acostumbraba a comer antes que los demás y demostraba su supremacía tumbándose sobre otros machos. 

Según explica el diario 'El País', el martes anterior, durante en el seguimiento diario que se realiza a la manada, el director del centro, Carlos Álamo, que se encarga de su alimentación y cuidados, detectó que tenían un comportamiento extraño y que había tres ejemplares desaparecidos. Entonces se subieron a los todoterrenos para recorrer las 365 hectáreas de la reserva (el equivalente a una superficie de unos 400 campos de fútbol) en busca de los bisontes desaparecidos. Fue el viernes cuando encontraron el cuerpo sin cabeza de Sauron. La cabeza se la habían llevado. 

Las investigaciones posteriores por parte de la Guardia Civil revelaron que no había ninguna bala ni en el cuerpo del bisonte decapitado ni en la zona. Por ello, la principal hipótesis es que Sauron pudo haber sido envenenado. Además, dado que era el primero en comer -y por lo tanto ingería más cantidad-, sería el primero en sucumbir a los efecto del veneno. El hecho de que el resto de los bisontes de la manada tuviera diarrea avala esta hipótesis. 

Un segundo bisonte decapitado

Pero ahí no quedó todo. Al contrario, el misterio crece: un segundo bisonte apareció decapitado este jueves. Sin embargo, otras dudas parecen estar resolviéndose: a falta de una confirmación definitiva, varios medios españoles hablan del hallazgo de una bola que podría contener veneno; y por otra parte, dos de los ejemplares desaparecidos fueron encontrados con vida. 

Todavía no existe oficialmente ninguna hipótesis sobre la autoría o la motivación de estos hechos, y los medios españoles que han registrado la noticia no se han aventurado con especulaciones al respecto. En cualquier caso, estos hechos suponen un importante contratiempo para la Reserva natural de Valdeserrillas, ya se que producen justo antes de la llegada de las hembras de bisonte, momento para el cual sería deseable que los bisontes estuvieran en un óptimo estado de salud que fomentase el apareamiento y el crecimiento poblacional de esta especie. 

David Romero

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias