El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pentamillonarios, la nueva clase social que arrasa en todo el mundo

Publicado:
Ser millonario ya no es un privilegio tan exclusivo. Ahora lo que está de moda es ser pentamillonario.
Pentamillonarios, la nueva clase social que arrasa en todo el mundo

En medio de una creciente desigualdad mundial, se está forjando una nueva clase social que desafía los límites establecidos: son los pentamillonarios. Con un crecimiento vertiginoso, están dejando en segundo plano a los millonarios.

Según la consultora Boston Consulting Group, en EE.UU. un millón de personas tiene activos personales valorados en más de 5 millones de dólares disponibles para invertir. A juicio de esta firma, se trata de una categoría que crece muy rápidamente en muchas de las mayores economías del mundo. En concreto, en EE.UU. aumentan un 5% cada año.

¿Por qué 5 millones?

Algunos expertos indican que 5 millones de dólares es la cifra que una persona necesita en EE.UU. para vivir holgadamente, sin preocuparse en absoluto por sus gastos ni por su supervivencia financiera. "Hay asesores financieros que no se molestan en hablarte si no tienes al menos 5 millones de dólares", cuenta Tom Wynn, directivo de la consultora Spectrem, informa la BBC.

El diario apunta que "no es casualidad que hayan surgido movimientos populistas cuando el común de la gente ve que hay un grupo notorio de personas que gana sumas escandalosas cuando la mayoría enfrenta dificultades para mantener su estándar de vida, y una minoría sustancial vive en la pobreza".

Asimismo, la aparición de esta clase social favorece en concreto a algunas compañías, como es el caso de Rolls Royce, que actualmente vende más de 4.000 de sus caros automóviles al año, más que nunca antes en su larga historia empresarial. "La presencia de este grupo grande de personas con esos recursos marca la diferencia en ciertos segmentos del mercado", explica Wynn.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7