La Policía de EE.UU. ha arrestado este viernes a un sospechoso de haber acabado este miércoles con la vida del afroamericano Justin Carr durante las protestas registradas contra las fuerzas de seguridad en la ciudad de Charlotte (estado de Carolina de Norte), informa la Policía local en su cuenta de Twitter.
El atacante ha sido identificado como Rayquan Borum.
Rayquan Borum charged this morning in shooting death of Justin Carr during protests in Trade Street.— CMPD News (@CMPD) 23 сентября 2016 г.
Carr murió en el exterior del Hotel Omni en Trade Street, donde los manifestantes llevaban a cabo protestas contra la brutalidad policial contra los afroamericanos. El afroamericano Keith Lamont Scott, de 43 años, falleció este martes tras recibir varios disparos a manos de la Policía. El hombre fue confundido con un sospechoso durante un operativo policial llevado a cabo en el estacionamiento de un complejo de apartamentos.
A raíz de los disturbios, el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró el miércoles el estado de emergencia en Charlotte y pidió ayuda a la Guardia Nacional y la patrulla de carreteras.