El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ratas con pantalones, rocas con carácter y un 'hombre cabra': Estos son los 'Ig Nobel' de este año

Publicado:
Un científico egipcio que vistió ratas con pantalones con el objetivo de estudiar los efectos de las prendas de vestir en su vida sexual, ha sido uno de los ganadores de la parodio de los Nobel de este año.
Ratas con pantalones, rocas con carácter y un 'hombre cabra': Estos son los 'Ig Nobel' de este año

El urólogo egipcio Ahmed Shafik que puso a ratones pantalones de poliéster, algodón, lana y de poliéster-algodón ha sido uno de los ganadores del conocido premio Ig Nobel de este año, informa 'The Guardian'. Tras observar a los roedores, Shafik llegó a la conclusión de que los que llevan poliéster muestran tasas "significativamente inferiores" de actividad sexual, lo que, en su opinión, podría deberse a los campos electrostáticos en torno a los los genitales, 

Los premios Ig Nobel son una parodia estadounidense del Premio Nobel que se otorgan por 26.º año consecutivo a los más extraños 'logros' obtenidos por diez grupos de científicos con el objetivo, en primer lugar, de "hacer reír a la gente" y, en segundo lugar, de "hacerla pensar".

Un equipo de Nueva Zelanda y Reino Unido formado por Marcos Avis, Sarah Forbes y Shelagh Ferguson ha ganado el premio de Economía por un estudio de la personalidad de rocas. El trío estudió un concepto denominado "personalidad de la marca" o el "conjunto de características humanas asociadas con la marca": por ejemplo, la salubridad, la juventud, la inteligencia y la sofisticación, poniendo imágenes de rocas frente a 225 estudiantes.

Asimismo, Charles Foster y Thomas Thwaites fueron galardonados en Biología. El primero por tratar de adquirir los hábitos del tejón, la nutria, el zorro y el ciervo; y el segundo por vivir durante tres días entre las cabras.

En la ceremonia de entrega de los premios, consistentes en un billete de 10.000 millones de dólares de Zimbabue (unos 40 centavos de dólar estadounidense) participaron los siguientes premios Nobel: el químico Dudley Herschbach, el economista Eric Maskin, el bioquímico Rich Roberts y el físico Roy Glauber.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7