X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pek

Los clientes de Uber se llevan un gran susto por los 'conductores fantasma'

Publicado: 23 sep 2016 20:05 GMT | Última actualización: 23 sep 2016 22:34 GMT

En China, algunos choferes recurren a métodos fraudulentos para ganar dinero sin hacer viajes ni gastar gasolina.

Weibo
Síguenos en Facebook

En China, algunos conductores de la red de transporte privado Uber poseen imágenes de perfil en las que aparecen con las caras pintadas para asustar a los pasajeros y que cancelen el viaje antes de comenzar. El objetivo es que paguen una multa —inferior a un dólar—, que recibe el chofer sin tener que realizar el traslado ni gastar gasolina, informa el portal The Paper.

Para intentar evitar estos fraudes, este abril Uber introdujo el reconocimiento facial en su aplicación, una función compara el rostro del conductor con la fotografía con la que se registró por primera vez. Además, la firma realiza comprobaciones aleatorias para asegurarse de que quien maneja el vehículo corresponde a la persona que está registrada.

Sin embargo, algunas informaciones sugieren que la función no ha sido tan eficaz como Uber desearía.

Otra manera de estafar a los pasajeros que tienen estos 'conductores fantasma' es aceptar viajes a través de la aplicación, simular que el cliente ha entrado en el vehículo y, después, cancelar la solicitud. Los supuestos viajeros pagan entre uno y dos dólares de multa por un servicio que no han recibido, dinero que les pueden reembolsar si presentan una queja a la compañía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias