Mensaje a RT

feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pew

Canciller venezolana ante la ONU: "Venezuela ha sido escogida como un nuevo objetivo imperial"

Publicado: 23 sep 2016 23:57 GMT | Última actualización: 24 sep 2016 04:53 GMT

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha intervenido en la Asamblea General de la ONU.

Eduardo MunozReuters
Síguenos en Facebook

Delcy Rodríguez, ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, ha intervenido en la 71.ª Asamblea General de la ONU sobre Refugiados y Migrantes. En su discurso, se ha referido a temas como la política internacional, los bloqueos económicos y la situación social de Venezuela.

Denunció además, que desde EE.UU. se apoya a grupos violentos para "causar el derrocamiento del Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro". "Alertamos a la comunidad internacional que Venezuela ha sido escogida como un nuevo objetivo imperial para vulnerar su soberanía y procurar su desintegración territorial", fueron las palabras de Rodríguez.

Rodríguez criticó la situación política y humanitaria que se vive en Palestina. "No alcanzaría el tiempo para referir el número y el tipo de violaciones contra los derechos humanos que se cometen cada hora contra el pueblo palestino", señaló. Además, instó a la comunidad internacional a que tome una decisión sobre un Estado palestino con fronteras reconocidas por la comunidad internacional.

Asimismo, ha destacado el retorno de las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba. Sin embargo, condenó el "criminal bloqueo económico, comercial y financiero" y exigió el final del bloqueo "así como la indemnización debida por este accionar ilegal y arrogante".

Asimismo, solicitó a las Naciones Unidas una reestructuración integral través de una reforma de sus principales órganos, como el Consejo de Seguridad. "Debe incluirse a países en desarrollo de África, América Latina y el Caribe y Asia", destacó. Finalmente, declaró que Venezuela se encuentra en una "batalla permanente contra el sistema capitalista reproductor de pobreza, violencia e infelicidad" e invitó a cambiar el sistema por un mundo de mayor felicidad, con seguridad social y estabilidad política.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »