Delcy Rodríguez, ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, ha intervenido en la 71.ª Asamblea General de la ONU sobre Refugiados y Migrantes. En su discurso, se ha referido a temas como la política internacional, los bloqueos económicos y la situación social de Venezuela.
Denunció además, que desde EE.UU. se apoya a grupos violentos para "causar el derrocamiento del Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro". "Alertamos a la comunidad internacional que Venezuela ha sido escogida como un nuevo objetivo imperial para vulnerar su soberanía y procurar su desintegración territorial", fueron las palabras de Rodríguez.
Rodríguez criticó la situación política y humanitaria que se vive en Palestina. "No alcanzaría el tiempo para referir el número y el tipo de violaciones contra los derechos humanos que se cometen cada hora contra el pueblo palestino", señaló. Además, instó a la comunidad internacional a que tome una decisión sobre un Estado palestino con fronteras reconocidas por la comunidad internacional.
Asimismo, ha destacado el retorno de las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba. Sin embargo, condenó el "criminal bloqueo económico, comercial y financiero" y exigió el final del bloqueo "así como la indemnización debida por este accionar ilegal y arrogante".
Asimismo, solicitó a las Naciones Unidas una reestructuración integral través de una reforma de sus principales órganos, como el Consejo de Seguridad. "Debe incluirse a países en desarrollo de África, América Latina y el Caribe y Asia", destacó. Finalmente, declaró que Venezuela se encuentra en una "batalla permanente contra el sistema capitalista reproductor de pobreza, violencia e infelicidad" e invitó a cambiar el sistema por un mundo de mayor felicidad, con seguridad social y estabilidad política.