El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Manifestantes toman las calles de Charlotte durante la cuarta noche de protestas

Publicado:
Demandan que la Policía haga público el video que capta la muerte del afroamericano Keith Lamont Scott, ultimado a tiros este martes.
EE.UU.: Manifestantes toman las calles de Charlotte durante la cuarta noche de protestas

Durante la cuarta noche consecutiva de las protestas en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.) los activistas han marchado hasta la carretera Interstate-277 exigiendo la publicación del video de la muerte del afroamericano Keith Lamont Scott, de 43 años.

Otro epicentro de la ira de los manifestantes se encuentra frente a la sede del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg. Joe Bruno, reportero de la cadena WSOC, ha compartido en su cuenta de Twitter fotos del suceso. Además, una multitud también se ha congregado cerca del hotel Omni Charlotte, según indica el fotoperiodista de la cadena WCNC Mike Hanson.

Bajo los cánticos 'La gente unida nunca será vencida' y 'Somos jóvenes, somos fuertes, marchamos toda la noche', los residentes de Charlotte protestan contra la violencia policial, problema que se ha agudizado tras la muerte de Scott, acontecida este martes tras recibir disparos por parte de la Policía.

A raíz de los disturbios, el gobernador de Carolina del Norte, Patrick McCrory, declaró el miércoles el estado de emergencia en Charlotte y pidió ayuda a la Guardia Nacional y la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés). El viernes la alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, declaró el toque de queda.

Desde el inicio de las protestas que comenzaron el martes, 47 personas han sido arrestadas por la Policía. Esta noche no se han reportado heridos ni detenidos, tampoco se han registrado daños materiales. Los agentes de policía no han recurrido al uso de gases lacrimógenos y los manifestantes se dispersan de manera pacífica.

Keith Lamont Scott fue confundido con un sospechoso durante un operativo policial llevado a cabo en el estacionamiento de un complejo de apartamentos. Las autoridades rechazan publicar la grabación del crimen, afirmando que el video "no deja claro" si la víctima apuntaba con un arma a alguien. La Oficina de Investigación de Carolina del Norte ha publicado un comunicado que confirma que la Policía de Charlotte tiene la autoridad para publicar el video, informa WCNC.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7