El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y Pakistán realizan sus primeras maniobras conjuntas

Publicado:
Los ejercicios marcan un giro en las relaciones respecto a la Guerra Fría, cuando Islamabad proporcionó apoyo clave a la insurgencia de los talibanes contra las fuerzas soviéticas en Afganistán.
Rusia y Pakistán realizan sus primeras maniobras conjuntas

Una fuerza militar rusa ha llegado este viernes a Pakistán para tomar parte en unos ejercicios militares conjuntos, los primeros en la historia que involucran a ambos países.

Un avión de transporte militar ruso Il-76 aterrizó en el país asiático con cerca de 70 soldados y oficiales rusos que participarán junto con unos 130 militares paquistaníes en el simulacro Amistad 2016, que arranca este sábado y durará dos semanas.

Las maniobras se llevarán a cabo en un área montañosa de la provincia oriental de Punjab. Ambos países cuentan con una gran experiencia en operaciones antiterroristas en terrenos complicados.

Los ejercicios "obviamente indican el deseo de ambas parte de ampliar la cooperación técnica militar y de defensa", dijo el embajador paquistaní en Moscú, Qazi Khalilullah, citado por la agencia TASS.

La cooperación militar entre Rusia y Pakistán viene avanzando en los últimos años, lo que representa un giro radical respecto al pasado, cuando Islamabad proporcionó apoyo clave a la insurgencia de los talibanes contra las fuerzas soviéticas en Afganistán.

En 2014 Moscú levantó un embargo duradero sobre la venta de armas a Pakistán y el año pasado ambos países firmaron un acuerdo para el suministro de cuatro helicópteros de ataque rusos Mi-35M destinados a remplazar los AH-1 Cobras de fabricación estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7