El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un afroamericano abraza a miembros de la Policía en Charlotte (VIDEO)

Publicado:
El activista Ken Nwadike, del Proyecto Abrazos Gratis, ha tratado de aliviar las tensiones entre la Policía y los manifestantes que salieron a la calle tras la muerte de un afroamericano abatido por agentes.
Un afroamericano abraza a miembros de la Policía en Charlotte (VIDEO)

En medio de la tensión que vive la ciudad estadounidense de Charlotte (Carolina del Norte), el activista afroamericano Ken Nwadike decidió salir a la calle el pasado miércoles para abrazar a miembros de la Policía, gesto que ha causado tanto reacciones de ira como de elogio.

En un video publicado por el proyecto Abrazos Gratis se ve cómo Nwadike abraza tanto a agentes como a algunos de los manifestantes que desde hace 4 días protestan en la calle la muerte del afroamericano Keith Scott a manos de la policía. 

"¿Acaso ha matado a alguien?", preguntó Nwadike, en referencia a uno de los agentes que estaba abrazando. "Los veo [a los policías] como seres humanos, al igual que yo veo a todos los de aquí [los manifestantes] como seres humanos. Todos somos humanos. Su uniforme no lo convierte en un robot, de la misma forma que su color de piel no lo hace un criminal", proclamó. "Ninguna de las personas que hay aquí ha disparado a nadie", subrayó.

Tras aquella noche el activista afroamericano escribió un mensaje en Facebook: "La última noche fue muy arriesgada y difícil para estar en el frente luchando por la paz. Perdí la paciencia con algunas personas, pero sé que salí adelante y evité que algunos fueran arrestados", reza su comentario.

Nwadike, de 34 años, comenzó el proyecto Abrazos Gratis después del atentado del maratón de Boston en 2013 bajo el lema: "propaga amor, inspira el cambio y contribuye a la conciencia de problemas sociales a través de videos motivacionales".

Cuatro días de protestas en Charlotte

Después de cuatro días de protestas consecutivas tras la muerte de Keith Scott, la situación en la urbe se volvió más tensa durante la noche de este miércoles, cuando un manifestante, Justin Carr, fue herido de bala por otro. Tras pasar varias horas en estado crítico en el hospital, el hombre falleció.

A raíz de los disturbios, el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró el miércoles el estado de emergencia en Charlotte y pidió ayuda a la Guardia Nacional y la patrulla de carreteras. El viernes la alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, declaró el toque de queda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7