El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una periodista realiza una plancha todos los días en el trabajo y este fue el resultado

Publicado:
Una periodista estadounidense decidió probar el llamado 'reto de la plancha', un ejercicio muy popular en las redes sociales. Tras un mes, comentó los resultados.
Una periodista realiza una plancha todos los días en el trabajo y este fue el resultado

Leah Wynalek, periodista de la revista estadounidense 'Prevention', dedicada a temas de estilo de vida saludable, decidió testear 'reto de la plancha'. Se trata de un ejercicio para endurecer el abdomen que se ha hecho viral en Internet y que consiste en permanecer inmóvil durante varios minutos en una posición recta, apoyando los brazos y pies en el suelo, señala BioBioChile.

El reto dura 30 días y dado que el ejercicio es bastante corto, puede llevarse a cabo en el trabajo, en los minutos de descanso. Precisamente eso se planteó Leah Wynalek para averiguar si el método funcionaba. La periodista hizo la plancha en su trabajo durante 30 días dos veces al día, por la mañana y la tarde, eligiendo un tiempo de un minuto y medio de duración.

La mujer describió los resultados del reto en su artículo titulado 'Hice una plancha todos los días durante un mes en el trabajo y esto me pasó'. Wynalek reconoció que la plancha le ayudó a eliminar tensión y recibir impulsos de energía en el trabajo. "Me sorprendió la sacudida de energía que sentía por una porción tan corta de esfuerzo físico", sostuvo. La mujer afirmó que no observó ningún cambio físico, pero sintió que su abdomen realmente se fortaleció. Además, el 'reto de la plancha' le inspiró a hacer otras actividades físicas durante la jornada laboral. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7