El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Policía de Maryland rocía a una joven de 15 años con gas pimienta

Publicado:
La adolescente fue detenida por la Policía en la ciudad de Hagerstown, en el Estado de Maryland, por no cooperar con los agentes.
VIDEO: La Policía de Maryland rocía a una joven de 15 años con gas pimienta

Un nuevo episodio de brutalidad policial tuvo como escenario la ciudad de Hagerstown, en el Estado de Maryland, donde dos agentes rociaron con gas pimienta a una adolescente.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de septiembre, cuando la joven de 15 años trató de huir después de chocar su bicicleta contra un coche patrulla policial. Un video captado por una de las cámaras que los policías llevan adheridas al cuerpo, y que ha sido publicado esta semana, muestra cómo la chica se niega a responder a las preguntas de los oficiales, que le piden información sobre sus padres para llamarlos.

Finalmente, los agentes deciden esposar a la chica, que pierde los nervios y se resiste a meterse en el interior del coche patrulla, momento en que los agentes deciden rociar a la joven con gas pimienta.

La madre de la adolescente dijo que su hija estaba asustada y confundida tras haber sido detenida por la Policía y acusó a los agentes por la agresión.

Por su parte, el jefe de la Policía de Hagerstown, Víctor Brito, admitió que los agentes  intentaron inicialmente calmar a la joven y usaron gas pimienta solo como "último recurso" para introducir a la chica en el coche policial. La joven afrenta cargos por asalto menor, conducta desordenada y posesión de marihuana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7