X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pgc

"En EE.UU. no hay voluntad política de detener la crisis en Siria"

Publicado: 24 sep 2016 14:14 GMT | Última actualización: 24 sep 2016 15:34 GMT

En el marco de la Asamblea General de la ONU, RT ha entrevistado exclusiva al representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Al Yaafari.

Khalil AshawiReuters
Síguenos en Facebook

"La Administración de EE.UU. no respeta el acuerdo firmado con la parte rusa sobre el cese de las hostilidades en Alepo durante siete días", afirmó el diplomático.

"¿Cómo se puede arreglar la situación si Washington declara que hace todo lo posible para detener los combates en Siria, y luego bombardea las posiciones del Ejército sirio en Deir ez Zor? ¿Cómo podemos explicar semejante hipocresía?", preguntó.

Según él, "debemos analizar estas acciones de manera adecuada. Resulta que en la Administración estadounidense no hay voluntad política ni deseo de detener la crisis en Siria".

"¿Acaso puedo exigir la dimisión de Obama?"

Karam Al-MasrAFP

"Eso prueba el hecho de que un gran número de generales americanos, diplomáticos y embajadores en Nueva York y en otras ciudades, repiten una cosa muy importante que lo explica todo: 'la crisis de Siria no va a acabar mientras el presidente Al Assad no dimita'", explicó.

"Díganme, ¿puedo decir algo así respecto al presidente Obama? ¿Puedo exigir su dimisión porque estoy en Siria y no me gusta como presidente? ¿Puedo exigir la del presidente de China, o la de presidente de Francia Hollande? ¿Puedo exigirle eso a la primera ministra británica?", preguntó.

"¿Qué relación tengo con Reino Unido o con Francia? ¿Dónde está la democracia, la que proclaman en voz alta?", continúa. "Si el mismo pueblo sirio ha hecho su elección a favor del presidente, ¿qué tiene que ver Obama con el que gobierna en Siria?", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias