El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Charlotte publica el video de la muerte del afroamericano Keith Scott

Publicado:
Las primeras imágenes del arma de Keith Lamont Scott y el video de su muerte han sido publicados por la Policía.
Descargar video

La Policía de Charlotte ha difundido las fotos de la pistola que portaba el afroamericano Keith Lamont Scott, asesinado a tiros por agentes este martes, así como el video de su muerte, informa WCCB Charlotte. Según precisa el reportero de la cadena WSOC Joe Bruno, los medios han obtenido acceso a las imágenes a través de la cuenta de Dropbox de la Policía. Mientras tanto, las protestas en la ciudad continúan. Se reporta que la noche de este domingo han transcurrido de manera pacífica.

Según indica el comunicado de la Policía, durante un operativo policial dos agentes detectaron un vehículo de color blanco, cuyo conductor ―posteriormente identificado como Keith Lamont Scott― habría estado preparando un porro de marihuana. Como esta actividad de Scott no entraba en las prioridades de los policías en aquel momento, retomaron su operativo, pero poco tiempo después observaron que el hombre portaba una pistola.

Advertencia: El siguiente video puede herir su sensibilidad.

Los agentes solicitaron en repetidas ocasiones a Scott que soltara el arma, pero este se negó. Posteriormente un agente de un vehículo policial que acudió a ayudar a los policías intentó romper el parabrisas del coche del afroamericano, tras lo cual el hombre escapó del vehículo y comenzó a retirarse con la pistola ignorando a la Policía. "El agente Vinson consideró las acciones y los movimientos del señor Scott como una inminente amenaza física", reza el comunicado.

Vinson disparó contra el afroamericano, después de lo cual los médicos acudieron al lugar de los hechos. La investigación policial ha revelado que el arma tenía ADN y huellas dactilares de Scott, quien poseía una pistolera de tobillo y también un "porro de marihuana".

El jefe de la Policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney, ha afirmado en una rueda de prensa que la decisión de publicar el video y aportar más detalles sobre las causas por las que los agentes se acercaron a Scott se debe a la voluntad de facilitar la transparencia del caso. Por su parte, el abogado de la familia de Scott, Justin Bamberg, ha indicado en una conferencia de prensa que en el video no se presenta una "evidencia definitiva" y que la víctima "no se acercaba de manera agresiva" hacia los policías.

Keith Lamont Scott, de 43 años, fue confundido con un sospechoso durante un operativo policial llevado a cabo en el estacionamiento de un complejo de apartamentos. El incidente dio paso a una masiva ola de protestas, tras las cuales 47 personas han sido arrestadas. A raíz de los disturbios, el gobernador de Carolina del Norte, Patrick McCrory, declaró el miércoles el estado de emergencia en Charlotte y pidió ayuda a la Guardia Nacional y la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés). El viernes la alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, declaró el toque de queda.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7