X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4phf

¿Sin resaca?: Anuncian para 2050 la bebida que reemplazará al alcohol

Publicado: 25 sep 2016 04:45 GMT | Última actualización: 25 sep 2016 09:51 GMT

La nueva bebida, bautizada como alcosint, no tendrá los efectos negativos del alcohol y "va muy bien con los mojitos".

Una bebida 'libre de resaca' podría reemplazar al alcohol común hasta 2050
Síguenos en Facebook

El profesor David Nutt, de la Escuela Imperial de Londres, ha hecho un descubrimiento muy singular: un nuevo tipo de alcohol sintético que permite disfrutar de los 'efectos sociales' de la bebida, pero evitando las desagradables consecuencias que trae aparejado el consumo del alcohol común. Según el diario británico 'The Independent', el científico ha logrado patentar cerca de 90 componentes del alcosint.

Actualmente, dos de estos compuestos se encuentran pasando rigurosas pruebas  antes de ser lanzados a la producción comercial. Las mayores causas que frenan la salida de este tipo de compuestos son el gran costo de las investigaciones y las medidas regulatorias que implicaría introducirlo en el mercado.

El equipo del profesor Nutt realizó este descubrimiento cuando trabajaba en la búsqueda de sustancias con el mismo efecto sobre el cerebro humano que el alcohol, pero que no fueran tóxicas. Sus creadores afirman que este compuesto revolucionará el campo de la salud, pues hoy en día el alcohol es uno de los factores principales de la muerte de millones de personas en todo el mundo.

Nutt espera que para el año 2050 esta nueva bebida reemplace al alcohol convencional. "Usted disfrutará del placer [de la bebida] sin dañar su hígado ni su corazón", asegura Nutt, quien confirma que este compuesto "va muy bien con los mojitos". El profesor asegura que beber alcosint "es más seguro que montar a caballo". Además, señala que su equipo ha logrado limitar el efecto del alcosint para que sea imposible sentirse 'demasiado ebrio'. "Es como el efecto causado por cuatro o cinco tragos, afirmó.

Sin embargo, hay quienes afirman que existe una manera más fácil que el alcosint para evitar la resaca: simplemente beber menos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias