El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conozca la lista de los países menos saludables del mundo

Publicado:
El estudio analiza el progreso de cada país en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenibles establecidos por la ONU.
Conozca la lista de los países menos saludables del mundo

Los países menos saludables del mundo son la República Centroafricana, Somalia y Sudán del Sur, según se desprende del Global Burden of Disease Study, un estudio publicado este martes por la prestigiosa revista médica 'The Lancet'.

En el mismo se analiza el progreso de cada país en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenibles establecidos por la ONU. Una mejor cobertura sanitaria, un mejor acceso a la planificación familiar y una disminución de la mortalidad infantil son los ejes básicos para alcanzar los objetivos definidos. Y en función del resultado obtenido se ha establecido un 'ranking'. 

En ese sentido, los países que encabezan la clasificación son Islandia, Singapur y Suecia, seguidos de Andorra, Reino Unido, Finlandia, España, Holanda, Canadá y Australia. En estas naciones, según el estudio, se han observado importantes disminuciones en términos de fallecidos por enfermedades crónicas, accidentes de tráfico y violencia.

Los países con menor puntuación son la República Centroafricana, precedida por Somalia, Sudán del Sur, Nigeria, Chad y la República Democrática del Congo.

Según el estudio, existe una fuerte correlación entre la riqueza de un país y sus niveles de sanidad. Sin embargo, EE.UU., a pesar de ser el país más rico del mundo, se encuentra en el puesto 28, por detrás de países como Eslovenia y Brunéi. Esto se atribuye principalmente a las muertes causadas por obesidad infantil, el VIH y el alcohol.

Estos resultados se discutirán del 25 al 27 de septiembre en Nueva York durante la Asamblea General de la ONU, con la presencia de más de 150 jefes de Estado y líderes mundiales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7