X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4phi

Científicos encuentran muestras de ADN de gatos vikingos

Publicado: 25 sep 2016 06:04 GMT | Última actualización: 25 sep 2016 08:03 GMT

Investigadores lograron determinar que los gatos experimentaron dos olas migratorias en las que se expandieron por el mundo durante su historia reciente.

wolf.bruno / Instagram
Síguenos en Facebook

Un estudio científico de ADN felino ha demostrado que los gatos formaron parte de las vida de marineros y vikingos en la antigüedad, según informa la revista científica 'Nature'. Estos animales, que hoy en día son una de las mascotas favoritas de millones de personas en todo el mundo, fueron domesticados por nuestros antecesores de Oriente Medio y Egipto hace 15.000 años.

En su investigación, los científicos analizaron el ADN proveniente de restos de 209 gatos descubiertos en más de 30 sitios arqueológicos de Europa, Oriente Medio y África, que vivieron entre 15.000 y 3.700 años atrás, así como muestras más cercanas de gatos que vivieron hasta el siglo XVIII. Con este análisis, los investigadores lograron determinar que los gatos experimentaron dos olas migratorias durante su historia reciente.

La migración felina

Durante la primera fase de migración gatuna, pequeños felinos salvajes peregrinaron a través de comunidades agrícolas de Oriente Medio y fértiles territorios del Mediterráneo Oriental, atraídos por los ratones que se alimentaban de granos. Fue entonces que los granjeros comenzaron a disfrutar de la compañía de estos simpáticos animales, quienes además eran muy buenos cazadores.

Tuvieron que pasar varios miles de años para que se produjera una segunda propagación felina, aproximadamente en el siglo IV a.C. Los científicos encontraron un vínculo genético entre especies que habitaban Egipto con otras de Bulgaria, Turquía y el África subsahariana. Esta segunda migración es atribuida a viajes por agua que realizaban los antiguos agricultores, marineros y vikingos.

Los resultados arrojaron además evidencias genéticas que datan del siglo VIII al siglo XI d.C. y prueban la presencia de estos felinos en ciudades vikingas al norte de Alemania. Al igual que durante la primera propagación felina, los animales eran utilizados para exterminar a los roedores en los barcos durante los largos viajes de conquista que realizaban los vikingos. Algunos científicos afirman que existen evidencias que demuestran que los gatos vikingos llegaron incluso hasta Groenlandia. 

Sarah decided to do a. Test fitting tonight for Max in his Halloween outfit. #siamese #cat #catsofinstagram #vikingcat

Фото опубликовано John Horton (@weebsurfer)

Accepting her increased harassing since the passing of her brother. #Jazzycat #jazzygram #Vikingcat

Фото опубликовано Jen Spi (@devil__spawn)

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias