X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4phq

VIDEO: Una vieja bomba soviética desata un incendio forestal descontrolado en Alemania

Publicado: 25 sep 2016 09:01 GMT

El desmantelamiento del explosivo en una antigua zona de pruebas militares no salió como estaba previsto, ya que contenía fósforo blanco.

Captura de pantalla
Captura de pantallaRUPTLY
Síguenos en Facebook

La explosión controlada de una antigua bomba de fabricación soviética en el antiguo territorio de una base militar próxima a la ciudad de Wittstock, en el noroeste de Berlín (Alemania), provocó un incontrolable incendio forestal que calcinó un área de 57 hectáreas en apenas dos días, informa la prensa local.

Vecinos y trabajadores de la zona escucharon el jueves un fuerte estruendo seguido de una columna de humo procedente de un bosque cercano. Aunque en un principio los bomberos pensaron que la explosión se produjo dentro de una vieja central eléctrica desmantelada, luego descubrieron que el origen de la deflagración fue una bomba incendiaria de 100 kilos de peso y cargada con fósforo blanco, olvidada en las proximidades de la base militar.

La zona donde se originó el incendio formó parte un área de de 120 kilómetros cuadrados empleada como campo de pruebas de armas por una base militar soviética que permaneció en servicio entre 1952 y 1993, mientras Alemania del Este pertenecía al bloque soviético. Desde su cierre, el Ejército alemán, la Bundeswehr, ha trabajado en limpiar y desactivar los explosivos, minas y bombas sin detonar.

Sinembargo, el desmantelamiento de una de estas bombas no salió como se esperaba ya que el fósforo blanco contenido en el proyectil acabó desperdigándose de manera descontrolada y desató un incendio forestal.

Los servicios de bomberos no pudieron atajar el incendio debido al riesgo asociado que suponía acceder a una zona minada y llena de explosivos sin detonar, por lo que procuraron contenerlo y que no se extendiese fuera del territorio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias