X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4phu

Arabia Saudita propone reducir su producción de petróleo en 500.000 barriles al día

Publicado: 25 sep 2016 10:58 GMT | Última actualización: 25 sep 2016 11:24 GMT

La propuesta podrá ser sometida a consideración en la siguiente reunión de la OPEP este lunes.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

Arabia Saudita propone reducir su producción de crudo en 500.000 barriles al día, informó este domingo el Ministerio de Energía de Argelia, donde este 26 de septiembre arranca el Foro Internacional de Energía, en el que también se reunirán los miembros de la OPEP.

Riad extrae al día 10 millones de barriles del petróleo, mientras el precio de un barril se sitúa actuamente en torno a los 45 dólares.

"No saldremos de la reunión con las manos vacías", dijo a los periodistas el ministro argelino de Energía, Noureddine Bouterfa, citado por Reuters.

Junto con Riad, también Irán y Rusia, que no forma parte de la OPEP pero participa en sus negociaciones, están dispuestos a elaborar medidas conjuntas para responder a la crisis que vive la industria petrolera debido a los bajos precios del crudo.

Una reunión que puede adquirir carácter formal

"Esperamos poder tomar una decisión común que beneficie a todos, bien sea esta la de congelar el nivel de producción o la de su reducción, acordando los marcos temporales de su cumplimiento", explicó el ministro.

Asimismo, agregó que la propuesta de Riad será examinada por otros miembros de la OPEP en su reunión informal, al tiempo que se mostró esperanzado en que el secretario general de la organización decida dotar de carácter oficial a esta reunión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias