El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan una calle misteriosa con casas diminutas y túneles secretos bajo una ciudad inglesa

Publicado:
Viviendas con marcos de ventanas de madera original, puertas sólidas y cavidades para poner velas datan de hace más de 200 años.
Hallan una calle misteriosa con casas diminutas y túneles secretos bajo una ciudad inglesa

Una misteriosa calle con casas pequeñas y túneles secretos ha sido descubierta bajo el centro de la ciudad de Stockton-on-Tees, en el condado de Durham, Reino Unido, informa 'The Daily Mirror'.

El insólito descubrimiento corrió a cargo de Jeff Highfield, empresario de 49 años, durante la renovación de una casa de estilo georgiano históricamente protegida y conocida como Gloucester House. Según los medios, Highfield tenía la intención de convertir la casa en oficinas de lujo cuando se topó con las viviendas diminutas.

Tras su asombroso hallazgo el empresario se dirigió a los historiadores locales para arrojar luz sobre esta enigmática calle. llegando a la conclusión de que sus viviendas con marcos madera original, puertas sólidas y cavidades para poner velas tienen más de 200 años de antigüedad.

A juzgar por techos bajos, en estas casas debía vivir gente no muy alta, según Highfield. No obstante, también se cree que podría tratarse de un recinto para animales, ya que son opuestas al mercado de ganado. 

Asimismo, Highfield presupone que en las casas vivía personal doméstico de una familia, ya que antes hasta una familia de clase media solía tener hogares grandes con personal propio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7