Este domingo, alrededor de las 19:00, hora local, un hombre armado ha abierto fuego contra una multitud en la ciudad sueca de Malmo, dándose a la fuga en una motocicleta, informa 'Aftonbladet'. Se reporta que al menos cuatro personas han resultado heridas. Se desconoce el número de atacantes que actuaron en la zona, donde la Policía no ha detenido aún a ningún sospechoso.
Según un testigo de lo sucedido citado por el periódico sueco, tres heridos fueron trasladados a un hospital en coches privados mientras que un cuarto afectado fue llevado en una ambulancia. La Policía ha acordonado la zona y ha abierto una investigación del ataque.
⚠️ 🇸🇪 #Malmo Un homme a ouvert le feu sur la foule. Au moins 4 blessés selon la police. Auteur en fuite à bord d'une Audi. (@Kvallsposten) pic.twitter.com/hIQSz1EgAw— Actu17 (@Actu17) 25 de septiembre de 2016
Debido a que el tiroteo coincidió con un partido de fútbol entre los clubs Malmo FF y Helsingborgs IF, en la ciudad hay numerosos agentes de policía desplegados. Para garantizar la seguridad, incluso se puso en servicio un helicóptero que ahora puede ser utilizado en busca de los sospechosos.
Tre personer skjutna i bostadsområde i Malmö, enligt uppgifter till Kvällsposten.https://t.co/K4uxeFuUHXpic.twitter.com/UpeVPOYeyB— Expressen (@Expressen) 25 de septiembre de 2016