El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estados Unidos planea renovar su arsenal nuclear

Publicado:
La Fuerza Aérea de EE.UU. estima que el coste de la renovación de sus misiles balísticos intercontinentales alcanzará los 86.000 millones de dólares.
Estados Unidos planea renovar su arsenal nuclear

En los próximos 20 años la Fuerza Aérea de Estados Unidos planea cambiar todo su arsenal de misiles balísticos intercontinentales Minuteman III por un nuevo misil, que aún no tiene nombre y es conocido como 'Disuasión Estratégica Basada en Tierra' (GBSD, por sus siglas en inglés), informa France 24 citando la agencia AFP.

Diseñadas en la década de 1960, durante el apogeo de la Guerra Fría, las armas nucleares Minuteman empiezan a mostrar su edad mientras que se convierte en una tarea difícil encontrar piezas de repuesto para dichas armas. La Fuerza Aérea estima que el coste de la GBSD alcanzará los 86.000 millones de dólares.

Ocultos bajo tierra en silos de acero y hormigón, el Gobierno de Estados Unidos dispone de 450 Minuteman III situados alrededor de las bases aéreas de F.E. Warren (Wyoming), Malmstrom (Montana) y Minot (Dakota del Norte).

Los misiles balísticos intercontinentales son solo una parte de su tríada de armas nucleares, que además comprende submarinos y bombarderos. Por su parte, el Pentágono quiere reemplazar o modernizar las tres partes de la tríada, cuyo precio podría llegar a un billón de dólares en los próximos 30 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7