El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El importante ejercicio que todo el mundo hace mal

Publicado:
Hacer la plancha es un ejercicio aparentemente sencillo, pero ejecutar la técnica de manera correcta es más difícil de lo que parece.

Hacer la plancha es una parte fundamental de la rutina deportiva de muchas personas, pero también es el ejercicio que más se ejecuta de manera errónea de un modo inconsciente, informa 'The Independent'.

La postura, que consiste en levantar todo el cuerpo del suelo con la ayuda de brazos y piernas, fortalece el abdomen, las nalgas, la pelvis y la espalda, puede ayudar a aliviar ciertos dolores y algunos expertos apuntan que es más eficiente que hacer abdominales.

Sin embargo, los entrenadores personales advierten que, si se ejecuta de manera incorrecta, supone una pérdida de tiempo porque no cumple su función y puede llegar a causar lesiones, al ejercer demasiada presión en la parte baja de la espalda.

"Si los músculos se cansan, tómese un descanso"

Para ejecutar una plancha perfecta hay que tensar los músculos abdominales, asegurarse de que los hombros se encuentran encima de los codos y mantener la columna vertebral y el cuello en una posición neutral, según las recomendaciones de la Universidad de Harvard (Massachusetts, EE.UU.).

La versión más sencilla implica el apoyo de las rodillas, mientras que en una fase más avanzada del ejercicio los dedos de los pies y el antebrazo son las únicas partes del cuerpo que tocan el suelo. En esencia, el cuerpo tiene que quedar lo más recto posible.

Los errores más comunes son levantar el cuello, en lugar de que esté alineado con el resto del cuerpo, o quedar con forma de 'V' en lugar de estar en línea recta.

"Para obtener los mejores resultados hay que estar siempre en plena forma" y, "si los músculos se cansan", tomarse "un descanso" porque es mejor aumentar el tiempo en el que se desarrolla la plancha "de manera natural", aconseja el fisioterapeuta y especialista en dolores de espalda Nick Sinfield.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7