X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pku

"Tengo pesadillas. Me disparan constantemente": Una niña palestina relata cómo la tirotearon

Publicado: 26 sep 2016 18:16 GMT

Una niña de 13 años relata en una entrevista con RT las pesadillas que padece tras recibir cinco disparos de unos soldados israelíes.

Bara'a Owaisi
Bara'a OwaisiRT
Síguenos en Facebook

Bará Owaisi, la niña de 13 años que recibió cinco dasparos de unos soldados israelíes, relató a RT cómo ocurrió el incidente más trágico de su vida. La joven soñó que su tía, quien había muerto en un puesto de control de Cisjordania, la llamó para que se acercara a verla y ella fue porque la echaba de menos.

"Los soldados israelíes me hablaron, pero no les entendí, así que algunos trabajadores árabes me explicaron todo. Me pidieron que me quitara la mochila y la pusiera en el suelo y así lo hice. Dije que quería ir a ver el lugar donde habían matado a mi tía. Me preguntaron por su nombre y les respondí... entonces, me dispararon. Dos soldados dijeron que era una terrorista y ordenaron a otros que abrieran fuego", recordó la niña.

Las imágenes del incidente todavía persiguen a esta menor de edad. "Tengo pesadillas. [Los soldados] me aterrorizaron y les veo en sueños. Me disparan todo el rato. Espero que los soldados no vuelvan a disparar a más niños inocentes".

El padre de Bará Owaisi exige que Israel indemnice a la familia: "Querían matarla. La dispararon cinco veces. Un tiro basta para abatir a alguien, no cinco. La dispararon a sangre fría". Este hombre confía en que su hija vuelva a caminar, recuerda que no es la primera vez que los soldados tratan de matar a niños y quiere que todo el mundo se entere.

Tras el incidente, el Ministerio de Defensa de Israel aseguró en un comunicado que la niña le dijo a los soldados que había acudido al lugar "para morir". RT se dirigió a esta institución, pero no obtuvo respuesta.

Hace dos semanas, unos militares israelíes mataron a un palestino de 16 años después de que apuñalara a un soldado en el puesto de control de una la aldea al oeste de Hebrón.

Los líderes palestinos aseguran que los protagonistas de los últimos sucesos actúan de esa manera como consecuencia de la desesperación que les causó el fracaso de las negociaciones de paz con Israel en 2014 y la posterior expansión de los asentamientos israelíes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias