El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia pide a Suiza que identifique 45.000 cuentas del banco UBS

Publicado:
Esas cuentas podrían contener miles de millones de euros defraudados al Tesoro francés.
 Francia pide a Suiza que identifique 45.000 cuentas del banco UBS

Francia ha demandado al banco suizo UBS que le proporcione datos sobre más de 45.000 cuentas de sus clientes franceses como parte de una investigación de evasión tributaria, según ha informado el periódico 'Le Parisien'.

El diario cita la carta de que las autoridades fiscales galas enviaron a la entidad financiera helvética en mayo: "Los activos de esas cuentas superan los 11.000 millones de francos suizos —más de 11.350 millones de dólares— y podrían representar un pérdida de varios miles de millones de euros para el Tesoro francés".

Según ese medio, los franceses han identificado 4.782 de las 45.161 cuentas mencionadas e insisten en que el banco revele la identidad de las que aún desconoce.

Esta solicitud de ayuda se refiere a clientes actuales o antiguos con residencia en Francia a base de datos que se remontan al periodo entre 2006 y 2008.

La información en la que se basa la investigación procede de Alemania que, tras diversas pesquisas fiscales, obtuvo datos sobre varios clientes de UBS que compartieron con otros países.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7