Según la lista de los mejores países para trasladarse publicada por el banco HSBC, la nación más deseable para empezar una nueva vida es Singapur. El estudio, que se lleva a cabo anualmente, ha revelado que este país asiático es el mejor para vivir y trabajar, según los expatriados. Este Estado también ha sido considerado como el más oportuno para empezar un negocio.
Entre los 10 mejores países para trasladarse también se encuentran Nueva Zelanda, Canadá, República Checa, Suiza, Noruega, Austria, Suecia, Baréin y Alemania.
El mejor país para aumentar los ingresos es Suiza, seguido por Catar y los Emiratos Árabes Unidos, mientras que Hong Kong (China) es la mejor zona para el desarrollo profesional.
Según 'The Independent', el jefe de HSBC Expat Dean Blackburn comentó los resultados del estudio: "Los expatriados constantemente nos dicen que el traslado al extranjero les ha ayudado a alcanzar sus ambiciones y metas financieras a largo plazo. (...) La mayoría de los emigrantes también señalan que su calidad de vida ha mejorado desde que dieron el paso y que se integran bien en la sociedad y la cultura locales".