X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4plb

6 razones por las cuales las personas se pueden volver ateas

Publicado: 26 sep 2016 23:22 GMT

El Instituto de Investigación de Religión Pública ha analizado los sondeos de los últimos cuarenta años para descubrir las razones más comunes por las cuales las personas abandonan la religión.

Nicholas KammAFP
Síguenos en Facebook

En las últimas cuatro décadas el número de estadounidenses no afiliados a ninguna religión se ha incrementado y hoy en día constituye el 25%, informa el diario británico 'The Independent' citando al Instituto de Investigación de Religión Pública en EE.UU. (PRRI, por las siglas en inglés).

En el informe, denominado 'Exodus' ('Éxodo'), los especialistas que llevaron a cabo una investigación desde la década de 1970 hasta el 2016 con base en varios sondeos, presentan las razones que llevan al ateísmo.

1. La congregación se vio más enfocada en la política

El 16% de los encuestados han manifestado que el enfoque político de su congregación fue la razón por la cual decidieron no afiliarse o dejar la iglesia.

2. El escándalo de los abusos sexuales en el clero

El 19% de las personas ha admitido que los abusos sexuales cometidos por clérigos fue la razón de peso para abandonar su iglesia.

3. Adoctrinamiento religioso negativo acerca de gays y lesbianas

El 29% de los participantes de los sondeos han destacado que dejaron la iglesia por la homofobia o actos homofóbicos motivados por la fe.

4. La falta de religiosidad en la familia

El 32% de los participantes de la investigación han marcado la ausencia de religiosidad entre sus familiares como una de las razones por las cuales se han vuelto ateos.

5. Un título universitario

El 38% de los que han rechazado la iglesia estudió una carrera universitaria.

6. La falta de creencia en los dogmas religiosos

El 60% de los encuestados han atribuido la falta de su identidad religiosa a la pérdida de la fe y de la creencia en las enseñanzas religiosas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias