X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4plp

'400.000 firmas y listo': California podría celebrar un referéndum sobre su independencia de EE.UU.

Publicado: 27 sep 2016 06:28 GMT

El líder del movimiento para la independencia indicó que para poner en marcha el referéndum es necesario recoger el número requerido de firmas.

yescalifornia.org
Síguenos en Facebook

El movimiento estadounidense 'Yes California!' tiene previsto organizar un referéndum sobre la separación del estado de California de los Estados Unidos. Así lo aseguró el líder de la organización, Luis Marinelli, en una conferencia de prensa sobre los resultados del foro 'Diálogo de las Naciones. Derecho de los pueblos a la libre determinación y la construcción de un mundo multipolar' que se llevó a cabo en Moscú.

"Nuestra campaña se inició originalmente con la afirmación de que podemos existir sin la política exterior estadounidense, podemos vivir como un país independiente, podemos recortar el gasto en Defensa y mejorar la calidad de vida de la gente de California, en lugar de seguir la política exterior agresiva de EE.UU. Nos comunicamos con los residentes de California, les informamos y ellos han reaccionado muy bien a esto", dijo Marinelli, citado por la agencia RIA Novosti.

El líder del movimiento indicó que para el referéndum es necesario recoger 400.000 firmas.

El 25 de septiembre, en Moscú se celebró la II Conferencia Internacional 'Diálogo de las Naciones. Derecho de los pueblos a la libre determinación y la construcción de un mundo multipolar', a la que asistieron representantes de los movimientos de liberación nacional de todo el mundo, como Cataluña, Texas, California y muchas otras regiones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias