X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4plw

Irak: Una serie de explosiones en Bagdad deja varios muertos y heridos

Publicado: 27 sep 2016 08:24 GMT | Última actualización: 27 sep 2016 18:16 GMT

Según informes preliminares, el ataque puede estar ligado a la intensificación de los ataques armados por parte del Estado Islámico.

Imagen IlustrativaAhmed Saad
Síguenos en Facebook

Este martes en el barrio de Al Jadeeda, en Bagdad, un atacante suicida detonó un chaleco explosivo cerca de un centro comercial. De acuerdo con las autoridades policiales, hasta el momento se han contabilizado 18 muertos y más de 50 heridos, informa Reuters.

De acuerdo con  medios locales, una segunda explosión se produjo en el barrio de Al Baiyaa, en el sur de la capital iraquí. Esta detonación dejó al menos nueve muertos y 26 heridos. También en la zona Oeste de la urbe, una bomba explotó cerca de un encuentro de ganaderos y comerciantes. El saldo fue de dos muertos.

Aúnque hasta el momento nadie se ha atribuido el hecho, los informes preliminares señalan que el ataque puede estar ligado a la intensificación de los ataques armados por parte del Estado Islámico  en esta región a causa de las acciones de las fuerzas gubernamentales y la coalición liderada por EE.UU., que buscan reducir el control de la organización terrorista en el país.

El pasado 10 de septiembre, el Estado Islámico se atribuyó la autoría de un doble atentado en la capital iraquí que dejó al menos 12 muertos y unos 40 heridos. Las explosiones tuvieron lugar en la parte oriental de Bagdad, cerca de un centro comercial. Cabe recordar que en el mes de julio, una embestida de los terroristas se cobró la vida de más de 300 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias