X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pm0

Por qué estar casado con una persona feliz es bueno para la salud

Publicado: 27 sep 2016 09:17 GMT

Un cónyuge feliz podría tener efectos beneficiosos para la salud, al menos entre las personas de mediana edad y de más de 50 años, según un estudio publicado por la Asociación Estadounidense de Psicología.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaPixabay / RyanMcGuire
Síguenos en Facebook

Un estudio de 1.981 parejas heterosexuales estadounidenses de mediana edad ha permitido a los investigadores descubrir que las personas cuyos cónyuges son felices son mucho más propensas a gozar de mejor salud con el tiempo, según un artículo publicado en la revista 'Health Psychology' de la Asociación Estadounidense de Psicología.

"El estudio amplia las suposiciones sobre la relación existente entre felicidad y salud, implicando una conexión social única", explica un profesor de la Universidad Estatal de Michigan y el investigador principal, William Chopik. "Tener un cónyuge feliz podría mejorar la salud tanto como los esfuerzos para ser feliz uno mismo".

Los estudios anteriores proponen que las personas felices en general son más sanas, pero Chopik dio un paso más al investigar los efectos que tienen sobre la salud las relaciones personales. Según él, hay por lo menos tres razones principales que explican por qué tener un cónyuge feliz podría mejorar la salud de una persona, independientemente de su propia felicidad:

  • Los cónyuges felices son más propensos a prestar apoyo y cuidado que los que no lo son, ya que estos últimos se concentran más en sus propios problemas.
  • Un cónyuge feliz puede involucrar a personas no felices en actividades beneficiosas para la salud, como un sueño regular, una buena alimentación y la práctica de ejercicio.
  • Una persona feliz hace que la vida de su cónyuge sea más fácil, si no directamente más feliz.

"Para bien o para mal, nuestra vida cuotidiana implica la presencia de otras personas y la felicidad no puede existir en un vacío. La investigación de la población adulta de edad madura nos da ideas para comprender mejor las trayectorias de salud en las edades cuando la salud de una persona corre más riesgos", concluye el profesor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias