El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército sirio retoma el control de un barrio de Alepo

Publicado:
Los terroristas retroceden tras el mayor ataque de las tropas gubernamentales desde que comenzó la operación en la ciudad.
Descargar video

El Ejército sirio ha reestablecido el control total sobre el barrio Al Farafira, ubicado al nordeste de Alepo, informa SANA citando a una fuente cercana al Estado Mayor sirio para las Operaciones en Alepo.

"Por primera vez en varios años logramos mover el frente en Alepo", ha asegurado esta fuente. Ha confirmado que los terroristas han retrocedido y que "muchos de ellos han sido eliminados, sobre todo los de los grupos terroristas Nour Eddin El Zenki y Frente al Nusra". Cuando los militantes se retiraron de sus posiciones dejaron atrás municiones y armas, incluyendo ametralladores pesadas.

Las fuerzas gubernamentales no han sufrido pérdidas, pero varios militares sí resultaron heridos.

La operación en Al Farafira ha comenzado este martes por la mañana y es el mayor ataque terrestre de las tropas sirias desde que comenzó la ofensiva para liberar la ciudad.

El 19 de septiembre, el Ejército sirio anunció el fin del alto el fuego en todas las provincias del país y tres días después, el 22 de septiembre, emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que "había iniciado una operación militar en los barrios de la parte oriental de Alepo". En ese texto, las tropas sirias han solicitado a la población que "se abstenga de recorrer las zonas ocupadas por los combatientes y los puntos de concentración de los grupos militares" que se encuentran en esa zona de la ciudad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7