X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4po2

Multitudinaria manifestación paraliza la capital de Argentina

Publicado: 28 sep 2016 04:06 GMT | Última actualización: 28 sep 2016 05:27 GMT

Los docentes y funcionarios exigen al Gobierno mejoras salariales y rechazan el presupuesto para el 2017.

Eitan AbramovichAFP
Síguenos en Facebook

El tráfico en la capital de Argentina, Buenos Aires, se ha visto colapsado este martes debido a las multitudinarias marchas convocadas por gremios docentes y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para reclamar al Gobierno mejoras salariales y laborales, así como para rechazar el presupuesto para el 2017 diseñado por el Ejecutivo, informa el diario 'La Razón'.

La marcha ha tenido una fuerte adhesión no solo en la capital, sino también en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el Ministerio de Educación argentino ha desestimado que vaya a discutir los sueldos, ya que considera que con el último incremento salarial de septiembre el sueldo docente inicial totalizará una subida del 47% anual, y que en enero próximo ascenderá al 50%, señala el periódico.

Eitan AbramovichAFP

"La pérdida salarial que hemos tenido es muy grande. El Gobierno nacional, de manera unilateral, estableció un aumento del 27% en tres cuotas y tenemos una inflación del 45% anual", señalaron los dirigentes de ATE, quienes además consideran que el presupuesto para el próximo año diseñado por el Gobierno implica un "ajuste".

Eitan AbramovichAFP

Pero también cooperativas y movimientos sociales han realizado concentraciones en la capital argentina, y han advertido que continuarán con la protesta hasta que los reciba el Gobierno.

Eitan AbramovichAFP

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias