X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4poc

Un truco muy simple que podría salvar tu matrimonio

Publicado: 28 sep 2016 08:26 GMT

Un reciente estudio revela cómo reducir las posibilidades de ruptura de una pareja casada.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaPixabay / Printergy
Síguenos en Facebook

Las parejas casadas que salen juntas una vez al mes y dejan a sus hijos en casa - o al cuidado de otras personas - reducen las posibilidades de romper su relación, según un reciente estudio. De esta manera, hacer planes como ir al cine o al teatro juntos, así como cenar en un restaurante a solas, pueden mantener viva la chispa del amor y reducir la posibilidad de ruptura hasta en un 14%. 

Eso sí, los investigadores advierten de que esto solo funciona en parejas que están casadas, por lo que no es aplicable a aquellas que conviven juntas. Y además, si tienes pensado aumentar la frecuencia de estas citas, por ejemplo, a una vez a la semana, para asegurarte el amor eterno, es importante que sepas que más de un momento a solas con tu pareja al mes, no va a reducir las posibilidades de ruptura más allá de ese 14% que refleja el estudio. 

Para los autores del estudio, Harry Benson, director de investigación de la Marriage Foundation, y Stephen McKay, profesor de investigación social de la Universidad Lincoln, "para las parejas casadas, una noche fuera tiene un significado especial". Sin embargo, "Para las parejas típicas que conviven juntas, con menos claridad y más ambigüedad respecto a la idea de estar toda la vida juntos, una noche ocasional fuera de casa significa menos". 

Parece que los resultados de este estudio ya eran conocidos por ciertas figuras políticas. En una entrevista en 'Now Magazine', el primer ministro británico, David Cameron, explicó que su mujer y él tratan de pasar una noche a solas al menos una vez a la semana, aunque solo sea para quedarse juntos en casa. También Michelle Obama, la mujer del presidente estadounidense, habló con el periodista Jimmy Fallon sobre que su marido y ella trataban de pasar alguna noche juntos a pesar de que no era fácil: "Obama va acompañado de una comitiva de veinte vehículos, hombres con armas, la ambulancia siempre está ahí. ¿Se puede ser romántico así?", preguntó irónicamente la mujer de Obama. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias