X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pot

Desarticulan una célula yihadista en España, Bélgica y Alemania

Publicado: 28 sep 2016 12:30 GMT

Actuaban a través de Facebook con el objetivo de "incitar a la comisión de atentados terroristas".

Captura de pantalla / Vídeo de la operación policial
Síguenos en Facebook

Cinco presuntos yihadistas del autodenominado Estado Islámico han sido detenidos este miércoles en el marco de una operación policial conjunta entre España, Alemania y Bélgica, según ha informado en un comunicado el Ministerio del Interior español. En España fueron detenidas tres personas -dos en Barcelona y una en Melilla-, en Wuppertal (Alemania) otra y otra más en Bruselas (Bélgica). 

Los cinco detenidos, todos de nacionalidad española excepto uno de nacionalidad marroquí, "formaban una célula con una estructura perfectamente organizada, que siguiendo los dictados de la organización terrorista DAESH, actuaban a través de distinto canales de Internet", confluyendo en una página de Facebook llamada "Islam en Español", de la que los detenidos eran administradores en Alemania y Bélgica.

Esta página cuenta con 32.500 seguidores, la mayoría de ellos de habla hispana, "observándose que el ritmo de crecimiento de los mismos es vertiginoso, llegando a conseguir unos 500 seguidores en una semana". Según la investigación policial, este grupo trataba de "incitar a la comisión de atentados terroristas" y de poner en práctica "de forma consciente la táctica de guerra conocida como terror informativo".

La célula desarticulada, según Interior, "representaba una amenaza grave, concreta y continuada para la seguridad de las sociedades occidentales dado que todos sus miembros, perfectamente radicalizados y en comunión con los dictados del DAESH, eran muy activos y constantes en la propagación del ideario terrorista, multiplicando con su actividad las posibilidades de creación de nuevas 'células' activas, dispuestas a cumplir los dictados de la organización terrorista DAESH".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias