El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SpaceX confirma cuándo enviará a los primeros humanos para colonizar Marte

Publicado:
Elon Musk asegura que muy pronto podrán viajar al Planeta Rojo 100 personas cada 26 meses.
SpaceX confirma cuándo enviará a los primeros humanos para colonizar Marte

El consejero delegado y fundador de la empresa aeroespacial SpaceX, Elon Musk, ha revelado que el primer viaje tripulado para colonizar Marte tendrá lugar en 2022 (tres años antes de sus estimaciones iniciales) y podrá transportar hasta un centenar de personas, informa el diario 'The Guardian'. El anuncio ha sido realizado durante una intervención en 'El Congreso de Aeronáutica Internacional' celebrado en la ciudad mexicana de Guadalajara.

"Lo que realmente quiero lograr es que Marte parezca posible, como algo que podemos alcanzar en nuestras vidas", ha afirmado Musk. El fundador de SpaceX ha asegurado que la humanidad se enfrenta actualmente a dos caminos fundamentales: quedarse en la Tierra para siempre esperando a una extinción inevitable o convertirse en una civilización multi-planetaria.

¿Cuánto costará viajar al Planeta Rojo?

Según Musk, poner los pies en Marte costará al primer ser humano 10.000 millones de dólares. Posteriormente, el empresario espera que viajar al Planeta Rojo no alcanzará los 200.000 dólares por persona y hasta menos de 100.000 dólares cuando la economía marciana comience a funcionar. El magnate avanza que su proyecto es establecer en Marte una civilización autosuficiente en menos de un siglo con un millón de personas.

Para realizar la travesía, se empleará un cohete de 120 metros de extensión, fabricado casi en su totalidad con fibra de carbono y equipado con 41 motores Raptor, que alcanzarán los 128 meganewtones de potencia gracias al impulso de metano súper enfriado. En cada viaje se podrá transportar a 100 personas cada 26 meses, con la intención de llegar, en un futuro, a las 200.

¿Preparado para morir?

El multimillonario ha advertido que "los primeros viajes serán muy peligrosos". Aunque su intención no es asustar a los eventuales aspirantes a esta travesía, Musk ha insistido en que "el riesgo de una fatalidad será alto".

"No hay forma de evitarlo", ha aseverado. "¿Está preparado para morir? Si es así, entonces, es candidato a viajar", ha rematado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7