X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ppr

El superordenador ruso que puede gestionar cualquier sistema robótico

Publicado: 28 sep 2016 20:17 GMT | Última actualización: 28 sep 2016 20:17 GMT

Es capaz de controlar "un gran número de máquinas diferentes al mismo tiempo", sean sistemas aéreos, terrestres y navales.

Sergey MamontovSputnik
Síguenos en Facebook

La Corporación Unida de Fabricación de Instrumentos rusa (UIMC) ha presentado un superordenador adaptado para gestionar todos los sistemas robóticos aéreos, terrestres y navales, independientemente del fabricante de los últimos.

La tecnología, desarrollada por la Corporación de Radiotécnica Vega que forma parte de la UIMC, permite la unificación de "la gestión de los sistemas robóticos con protocolos de interfaz de diseño especial. Metafóricamente, un operador unificado es capaz de 'hablar' el lenguaje de los sistemas robóticos diversos", dijo el portavoz de la UIMC a RIA Novosti. Además, esta innovación puede ahorrar costes gracias a su versatilidad.

La capacidad de participar en un 'diálogo' no se limita a un solo sistema robótico a la vez, ya que el superordenador es capaz de controlar "un gran número de diferentes máquinas al mismo tiempo, sin importar qué empresa las fabricó y qué programas informáticos utilizan en su funcionamiento".

Para permitir esta multitarea envidiable, la compañía ha creado un superordenador de 8 teraflops que sirve como 'cerebro' al sistema de gestión compleja. El ordenador, equipado con un sistema de refrigeración líquida de silicio, tiene el rendimiento de alrededor de "40 portátiles potentes", según el portavoz de la empresa.

El innovador ingenio fue presentado al público por primera vez en la exposición anual Hydroaviasalon, que se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad rusa de Gelendzhik.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias