X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4prp

Un país quiere imponer penas de cárcel por publicar memes

Publicado: 29 sep 2016 16:18 GMT

Las autoridades indonesias quieren prohibir memes, textos, imágenes o videos que "inciten al miedo o la vergüenza".

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Indonesia quiere castigar con penas de cárcel a los internautas que divulguen memes, informa 'The Jakarta Post'.

Los legisladores del país asiático han aprobado una disposición adicional a la Ley de la Información y Transacciones Electrónicas (ITE, en inglés) con objeto de castigar con hasta cuatro años de cárcel a los autores de memes, textos, imágenes o videos "que inciten al miedo o la vergüenza".

Según la Asamblea Consultiva del Pueblo (cámara baja del Parlamento indonesio), la disposición pretende proteger a niños y público general de acosos cibernéticos en Internet. A juicio de 'The Jakarta Post', la ley "representa una amenaza para la libertad en Internet ya que es común que las personas cuenten chistes y envíen memes que critican a los funcionarios públicos implicados en casos de soborno o miembros de la dinastía política antes de las elecciones regionales o generales".

Según los datos de la Red de Libertad de Expresión del Sudeste Asiático (SAFENET),200 personas han sido procesadas merced a la ley ITE de 2008. El número de personas perseguidas por este tipo de delitos ha aumentado en los últimos años, llegando a 62 en 2015, frente a los solo dos casos registrados en 2008. En el 90% de los casos se atribuyeron a supuestos delitos de  difamación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias