X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4prv

¿Restaurando lazos?: Irán e Italia realizan ejercicios militares conjuntos en el estrecho de Ormuz

Publicado: 29 sep 2016 17:29 GMT

El embajador italiano en Irán, Mauro Conciatori, ha descrito el encuentro como "una señal positiva en las relaciones mutuas que puede reforzar los vínculos entre los dos países".

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaCPO Luigi Cotrufo-Italian Navy Reuters
Síguenos en Facebook

La fragata italiana Euro ha participado en unas maniobras conjuntas con dos barcos iraníes, Alvand y Alborz, llevadas a cabo en el estratégico estrecho de Ormuz (localizado entre el golfo de Omán y el golfo Pérsico), informa 'The National' citando a un comandante iraní.

La fragata de la Armada italiana atracó en la ciudad portuaria de Bandar Abbas, al sur de Irán, el pasado sábado. Además, en las maniobras participaron también un helicóptero italiano y uno iraní. Estos ejercicios tienen lugar después de una serie de polémicos incidentes que han tenido lugar en esta misma zona entre buques iraníes y estadounidenses en los últimos meses. 

El comandante de la Primera Zona Naval de Irán, el almirante Hossein Azad, ha llamado a la ampliación de la cooperación marina entre ambos países. Por su parte, el embajador italiano en Irán, Mauro Conciatori, ha descrito el encuentro como "una señal positiva en las relaciones mutuas que puede reforzar los vínculos entre los dos países".

Antes de que la UE impusiera sanciones contra Irán –siguiendo a EE.UU.- Roma era ya el mayor socio comercial de Teherán. En abril, el primer ministro italiano Matteo Renzi se convirtió en el líder europeo de más alto rango en visitar Irán desde el acuerdo nuclear alcanzado entre la República Islámica y el Sexteto el julio pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias